Centro de ayuda

Adopciones
Pedidos
Pagos
Club Privado

¿Cómo funciona la adopción?

La adopción a un Artesano tradicional nace como un modelo de compra de alimentos consciente  que se centra en crear un vínculo directo entre el comprador y el productor local. 

La adopción es una suscripción a los productos tradicionales que elabora el Artesano que has decidido adoptar. Cada cuatro meses el Artesano te enviará una selección de sus productos elaborados personalmente para tí. La adopción dura un año, por lo que en total recibirás tres envíos diferentes.

El primer envío llega a tu casa antes de los 15 días siguientes a la fecha de adopción. El segundo envío llega aproximadamente cuatro meses después del primer envío. Y el tercer envío, cuatro meses después del segundo. En el caso que decidas adelantar o retrasar algún envío, solo nos tienes que enviar un correo a [email protected] indicando la nueva fecha y el motivo. 

En los tres envíos, tus productos vendrán acompañados de consejos sobre la conservación y el buen uso de los productos, así como, recomendaciones de recetas y maridajes que elevarán la experiencia y te convertirán en un experto/a de la gastronomía española.

Asimismo en tu primer envío, además de tus productos y los consejos y recomendaciones, recibirás tu certificado de adopción, tu tarjeta de miembro del Club Privado GOURE y dos invitaciones formales para conocer personalmente a tu Artesano que incluyen una visita guiada por su dominio. 

Por último, con tu adopción recibirás mensualmente un correo eléctronico directo de tu Artesano. Con esta comunicación directa queremos que conozcas exactamente de dónde vienen tus alimentos, los secretos de la elaboración tradicional, la vida de tu Artesano y los desafíos que enfrenta día a día. 

Si ya te unistes a la familia de adoptantes de GOURE, gracias por apoyar al productor local y por mantener viva las prácticas tradicionales de nuestros pueblos europeos 🙂

He adoptado, ¿cuándo recibiré mi primer envío?

Recibirás tu primer envío antes de los 15 días siguientes a la fecha de tu Adopción. El segundo envío llega aproximadamente cuatro meses después del primer envío. Y el tercer envío, cuatro meses después del segundo. En el caso que decidas adelantar o retrasar algún envío, solo nos tienes que enviar un correo a [email protected] indicando tu número de adopción, la nueva fecha y el motivo. Así de fácil.

Te recordamos que en tu primer envío, además de tus productos y los consejos y recomendaciones del Artesano, recibirás tu certificado de adopción, tu tarjeta de miembro del Club Privado GOURE y dos invitaciones formales para conocer personalmente al Artesano que incluyen una visita guiada por su dominio

¿Puedo planificar los envíos de mi adopción?

Cada envío viene con un amplio surtido de productos tradicionales, que en GOURE consideramos indispensables, para que disfrutes al máximo la experiencia hasta que llega la nueva caja. No obstante, siempre podrás añadir productos extra o nuevos envíos.

Asimismo, en el caso que decidas adelantar o retrasar algún envío, solo nos tienes que enviar un correo a [email protected] indicando tu número de adopción, la nueva fecha de envío y el motivo. Así de fácil 🙂

¿Cómo puedo cambiar mi dirección de envío?

Puedes cambiar la dirección de envío en todos tus pedidos siempre y cuando el pedido no se encuentre en preparación y que la nueva dirección esté dentro del mismo país. 

Has adoptado a un Ganadero tradicional de cerdos Ibéricos 100% bellota y para tu segunda caja quieres modificar la dirección de envío. 

Puedes modificarlo a través de tu cuenta GOURE:

  • Entra en “Mi cuenta”
  • Entra en “Pedidos” y elige el pedido que deseas modificar
  • Pincha en “Cambiar dirección” 
  • Elige una de tus direcciones ó agrega una nueva

¿Te resulta difícil hacerlo a través de tu cuenta GOURE?. 

También puedes enviarnos un correo a [email protected] con tu número de adopción, la nueva dirección de envío y el motivo.

¿Cómo puedo visitar a mi Artesano?

Tu Artesano estará encantado de conocerte y recibirte en su finca o campo. Para el equipo de GOURE, que conozcas personalmente a tu Artesano es sin duda una de las acciones más gratificantes que existen ya que consolidas el vínculo creado con el Artesano que has decidido apoyar.

Como sabes, los agricultores y ganaderos pasan la mayor parte de su tiempo en el campo. Es por ello que te pedimos por favor que nos avises con al menos 15 días de antelación enviándonos un correo a [email protected] indicando tu nombre, número de adopción y varias fechas en las que te gustaría visitar a tu Artesano. Nosotros contactaremos con él y planificaremos la visita.

Las reacciones a estas visitas son siempre muy positivas. Es un momento de encuentro y convivencia en el entorno donde se elaboran tus alimentos. Tu Artesano te mostrará su finca, te contará sobre la historia de la misma y te explicará las especificidades de su cultivo o sus animales y los retos por los que pasa en su día a día.

Antes de la visita, te enviaremos un correo de confirmación con el día y la hora. En el correo podrás encontrar diferentes consideraciones a tener en cuenta (mejores rutas para llegar a la finca, consejos de calzado y ropa, alergias, etc). Asimismo, en el correo le propondremos hoteles o casas rurales, restaurantes de la zona y actividades culturales para que disfrutes al máximo de tu estancia en la región. 

Si tienes alguna pregunta sobre las visitas, solo tienes que enviarnos un correo electrónico a [email protected] con tu nombre y tu número de adopción.

¿Puedo ir acompañado a la visita de mi Artesano?

La visita está pensada para 2 personas. Los niños son bienvenidos y no necesitan invitación 🙂

Si quieres venir con más personas,  te pedimos que por favor nos lo comuniques en el formulario de reserva para que podamos avisar al Artesano.  

Si tienes alguna duda sobre las visitas, solo tienes que enviarnos un correo electrónico a [email protected] con su nombre y número de adopción.

¿Puedo cancelar mi adopción?

La adopción es una suscripción a los productos tradicionales que elabora el Artesano que has decidido adoptar. Cada cuatro meses el Artesano te enviará una selección de sus productos elaborados personalmente para tí. La adopción dura un año, por lo que en total recibirás tres envíos diferentes.

En GOURE no existe el compromiso de permanencia. Aunque tu adopción se renovará automáticamente, siempre te informaremos con antelación y podrás decidir cancelarla en cualquier momento, siempre que la preparación aún no haya comenzado.

Ejemplo:

Si recibiste la primera caja y quieres cancelar el envío de las dos siguientes puedes hacerlo siempre y cuando el próximo envío no esté en preparación o el pedido ya esté de camino. De ser así, sólo podríamos reembolsarte el equivalente a una caja. 

Puedes cancelar tu adopción desde “Mi cuenta” entrando en GOURE. 

Ante cualquier duda, por favor contacta con nosotros a través de [email protected] indicándonos tu número de adopción.

¿Cuándo podré renovar mi adopción?

Adopta cuando quieras, como quieras. No hay compromiso de permanencia. Por defecto, la renovación es automática, esto garantiza que disfrutes los productos de una temporada a otra sin tener que preocuparte por el día máximo de renovación.

Una vez se aproxime la fecha de renovación, recibirás un correo electrónico nuestro indicando el día exacto en el que se renovará tu adopción. El cargo se aplicará al método de pago registrado en tu cuenta de GOURE. Si no llevas a cabo ninguna acción, tu adopción se renovará de forma automática.

Si tu adopción se renueva automáticamente, pero no quieres seguir con ella, puedes cancelarla siempre y cuando el primer envío no esté en preparación o de camino.

¿Por qué adoptar?

Adoptar algo significa comprometerse con algo. En GOURE, adoptar a un Artesano tradicional es comprometerse con el productor local.

Adoptar es consumir de una manera más consciente auténticos alimentos locales de los cuales conoces todo. Quien, como y donde se elaboran. Así como su historia y sus nuevos retos. 

Adoptar es apoyar a los agricultores y ganaderos que desempeñan una buena labor:

  • Que emplean técnicas agrarias y ganaderas sostenibles y extensivas que ayudan a conservar, cuidar y proteger nuestro entorno y paisajes europeos.
  • Que mediante su actividad tradicional mantienen vivo los pueblos, su economía y su cultura.
  • Que respetan los ritmos de la naturaleza y la tradición donde la calidad y la ética son siempre más importantes que la cantidad.

Adoptar es permitir recibir al productor un precio justo por sus productos gracias a la compra sin intermediarios. Es contribuir a mantener vivas las actividades tradicionales de nuestros pueblos europeos.

¿Problema con tu pedido?

¿Tienes un problema con tu pedido? ¡No te preocupes! siempre encontramos una solución cuando un problema ocurre ☺️

Contacta con nosotros a través de [email protected] indicándonos tu número de pedido, cuéntanos el problema que has tenido y añade alguna foto.

El paquete llegó dañado:

En el correo electrónico explique por favor el número de productos dañados y si las etiquetas y la documentación están también dañadas. No te olvides de añadir fotos para que podamos evaluar mejor los daños.

Error en la documentación:

Presentación incorrecta de la adopción, error tipográfico en el nombre del beneficiario, documentación en un idioma equivocado. Te lo reenviaremos lo antes posible por correo electrónico o postal.

Cosecha equivocada:

Te invitamos a que nos devuelvas los productos a nuestra costa a la dirección que te comunicaremos y te enviaremos de vuelta la cosecha correcta lo antes posible.

Nota importante: recuerda que al tratarse de productos personalizados y/o perecederos tienes que comunicarnos el problema durante los primeros 14 días desde que el transportista entrega el pedido. Es imprescindible añadir fotos. Por favor si te llega tu cosecha en mal estado o incompleta, saca una foto de la caja y del producto para poder analizar mejor la incidencia junto con el Artesano.

¿Cómo puedo cancelar un pedido?

Si deseas modificar o cancelar un pedido hecho, ten en cuenta que sólo puedes hacerlo si este no se encuentra en la fase de preparación ni está de camino.

Puedes modificar o cancelar tu pedido desde “Mi cuenta” entrando en GOURE. 

Ante cualquier duda, por favor contacta con nosotros a través de [email protected] indicándonos tu número de pedido.

¿Dónde se encuentra mi pedido?

Todos los envíos pasan por cuatro fases desde que se realiza el pedido hasta que este llega a tu poder. En cada fase te informaremos por correo sobre dónde se encuentra tu pedido y cuanto falta para que llegue a tu casa (mira también en tu carpeta de spam).

  • Pedido realizado:  Tu pedido fue recibido y está registrado en el sistema.
  • En preparación: Esta es la fase en la que los Artesanos seleccionan tus productos y nosotros nos encargamos de confeccionar los paquetes. 
  • De camino: El transportista recoge el paquete y será el encargado de llevarlo hasta tu casa.
  • Entregado con éxito: ¡Tus productos ya están contigo y puedes empezar a disfrutarlos!

El tiempo que transcurre desde que realizas el pedido hasta que es entregado con éxito puede variar según el país de destino. Si no has recibido aún tu pedido unos días después de la fecha de entrega aproximada, o tienes dificultades para hacer el seguimiento, por favor contacta con nosotros a través de [email protected] indicándonos tu número de pedido.

¿Qué hago si hay un problema técnico?

¿La página no carga, tienes problemas para hacer el pedido o no puedes acceder a él … ? 

¡No te preocupes! 🙂 A menudo estos problemas están relacionados con el dispositivo o navegador que estás utilizando.

Te recomendamos que pruebes a cambiar el navegador, que intentes conectarte desde otro dispositivo (tableta, portátil, teléfono móvil) o que pruebes a limpiar el caché y las cookies.¿No te ha funcionado? 🙁 por favor contacta con nosotros a través de [email protected] indicándonos cual es el problema, el navegador y dispositivos que utilizas y adjuntando una foto del problema.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Actualmente puedes pagar con tarjeta de crédito. 

Todas las transacciones están aseguradas a través de STRIPE (www.stripe.com) y Woocommerce Payments, uno de los proveedores más seguros del mundo (PCI-DSS nivel 1). De acuerdo con nuestros términos de servicio y política de compra, puedes obtener un reembolso fiable si hay algún problema.

¿Reembolsos?

¿Una adopción duplicada, un problema logístico … ? ¡No te preocupes! 🙂

Envíanos un correo electrónico a [email protected] con tu número de pedido y estaremos encantados de ayudarte. 

En cuanto a las adopciones, si quieres cancelarla la tuya y tu primera caja no está en preparación te devolveremos el importe íntegro.

¿Cuáles son mis beneficios como miembro?

Todos nuestros miembros del Club Privado se benefician de:

  • 10% de descuento en la compra de cualquier caja directa
  • Gastos de envío gratuito en todas tus compras
  • Acceso anticipado a los nuevos Artesanos
  • Acceso exclusivo a productos de temporada y limitados

¡Envio gratis en tu primer pedido!

📧 ¡Suscríbete a nuestra newsletter y consigue este descuento limitado!

Verificacion