Adopción Bodegas Regajo
Por José Luis Venegas Regajo
Apoya a José Luis con una adopción y recibe sus vinos artesanales cada 4 meses en la puerta de tu casa.
José Luis te informará mensualmente por correo sobre el buen uso y conservación de tus vinos, su origen exacto, la historia, los métodos de elaboración, etc. También, tendrás la oportunidad de conocer personalmente a tus artesano quien se encargará de hacerte una visita guiada por sus viñedos.
Sin ataduras ni costes extras. Todos los gastos logísticos están incluidos en el precio.
¿Qué adoptas?
Viña Regajo, una bodega con raíces familiares profundas que se remontan a la década de 1950, donde cada botella de vino es el resultado de un cuidadoso y especial trato a la uva, diseñado exclusivamente para satisfacer su paladar.
Bebiendo de la tradición creada en generaciones, en Bodegas Regajo armonizamos en nuestros vinos la elaboración a la antigua usanza marcada desde hace más de 70 años, con la implantación de nuevas técnicas, siempre respetando el producto que ofrece la naturaleza. El terreno marca nuestra identidad para la elaboración bajo la Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Extremadura.
Localizada en Fregenal de la Sierra, al sur de la provincia de Badajoz, entre la comarca de Tierra de Barros y el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, en el norte de la provincia de Huelva, conseguimos sabores con personalidad para marcar recuerdos de sonrisa y mirada en el tiempo.
La bodega, prolongación del mimo que damos al terruño, culmen de la dedicación plena en el día a día, búsqueda del origen en cada vino, ligado a nuestra tradición familiar.
¿Qué recibes?
Cada cuatro meses te enviaremos una caja con tres botellas de vino artesano directamente de las bodegas de José Luis:
-
Tinto Barro y la Pitarra 2022
Este Vino de la Tierra de Extremadura está marcado por las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon, tras una elaboración artesanal con una fermentación larga en tinajas de barro en contacto con sus hollejos. Un vino para maridarlo con la caldereta de cordero merino, carne retinta a la parrilla, un cocido y embutidos del cerdo ibérico de bellota. Sabores gustosos especiados a pinos, a jara, monte bajo. Con calidez en boca y sensación de equilibrio con una impresión retronasal excelente. Muy persistente y aromático. Servirlo a una temperatura de 18º C.
-
Tinto Crianza en Roble francés 2020
Este Vino de la Tierra de Extremadura cuenta con las variedades Cabernet Sauvignon y Tempranillo, con una crianza de seis meses en barricas de roble americano y francés. La madera, un símbolo más de la naturaleza, transmite a este vino un carácter especial para hacerlo equilibrado, con taninos bien ensamblados y afinados por la crianza. Un buen vino maduro para maridarlo con el cordero de raza merina extremeña, arroces de caza mayor y carnes de aves, entre otro yantar. Notas balsámicas y persistentes. Servirlo a una temperatura de 18º C.
-
Blanco seco Viña Regajo 2021
Este Vino de la Tierra de Extremadura muestra una excelente combinación de las variedades Macabeo, especialmente, y Pedro Ximénez, dando como resultado un vino joven de altura. El blanco seco, el vino ideal de copas y para las entradas de las comidas. Invita a seguir bebiendo. Maridarlo con cremas sabrosas de pescado, pescado de mar a la parrilla y carnes suaves de aves, así como cualquier entrante. Paso de boca cálido y equilibrio en acidez, gustoso y persistente. Servirlo a una temperatura entre 8º y 10º C.
-
Blanco semidulce Viña Regajo 2023
Este Vino de la Tierra de Extremadura obtiene lo mejor de la variedad Macabeo para hacerlo suave, con leve dulzor y a la vez con un golpe de frescor. La atracción por el vino, la llegada más fácil para degustar y beber. Es persistente y anima a maridar con pescados frescos, mariscos, incluso cremas. Muy suave en boca con un buen equilibrio de azúcar y acidez. Servirlo a una temperatura entre 6º y 8º C.
-
Pedro Ximénez 2023
Este Vino de la Tierra de Extremadura muestra la capacidad de desarrollo de la variedad Pedro Ximénez en un terreno particular, conjugado con un toque de Macabeo. ¡Qué forma de poner el broche a la sobremesa! La elección acertada, con la madurez y persistencia. Recomendado para maridarlo con compota, dulces de postres, queso de la Serena, Torta del Casar y el dulce Técula Mécula. Gustoso, untuoso y cálido en boca. Servirlo a una temperatura de 8º C a 10º C.
Y además
Cada mes recibirás al menos una comunicación directa del Artesano que has decidido apoyar. Queremos que descubras auténticos productos locales desde el conocimiento. Recomendaciones personalizadas sobre el buen uso y conservación, su historia, su entorno, anécdotas del día a día, etc.
Con tu adopción, además de unirte a un proyecto artesano tradicional, sostenible y de calidad pasas a formar parte del Club GOURE. Serás el primero en conocer y degustar los nuevos productos y productos de temporada de los Artesanos y te beneficiarás de ofertas y promociones especiales.
Por último, recibirás una invitación formal para conocer en persona a tu Artesano durante el periodo que dura tu adopción. Esta invitación incluye una visita guiada para que conozcas en persona la bodega familiar y sus viñedos.
Adopción Bodegas Regajo
3 botellas de vino artesanal a domicilio
Invitación formal para dos personas para conocer al Artesano
Acceso al Club GOURE
34,90 € cada 4 meses
Información de la finca
Dirección
Equipo
Tamaño de la finca
Técnica de cultivo
¿Cómo funciona la adopción?
Elige a tu Artesano favorito
Recibe tus productos cada 4 meses
Sigue el día a día de tu adopción
Visita a tu Artesano en su finca
¿Qué recibes con tu adopción?
Conoce al Artesano
Entre la comarca de Tierra de Barros (Badajoz) y el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche (Huelva), José Luis Venegas Regajo es la cuarta generación de una bodega con raíces familiares profundas donde cada botella de vino es el resultado de un cuidadoso y especial trato a la uva.
Con tu adopción apoyas a José Luis y su familia a seguir elaborando vino artesanal de manera apasionada y comprometida sin tener que competir ni adaptarse a los ritmos intensivos de las grandes bodegas industriales.