En resumen
Desconecta del mudo digital, dedícate una tarde de calma, descubre las propiedades de las plantas y crea una pieza de cerámica única con Ana Escobar, artista y ceramista en la Sierra de Huelva.
- 2h30 de aprendizaje y (re)conexión con Ana
-
Experiencia de iniciación a la cerámica con impresión botánica
-
Una pieza cerámica hecha por ti, cocida y esmaltada
En qué consiste el taller
¡Sumérgete en el mundo de las plantas y vive una experiencia auténtica iniciándote a la cerámica con impresión botánica.
Tras una cálida bienvenida en el taller de Ana, comenzaremos un relajante paseo que nos llevará a explorar las plantas locales y aprender sobre los beneficios que ellas nos brindan, y cómo usarlas para el beneficio de nuestra salud. Recolectaremos algunos ejemplares que luego usaremos para crear impresiones duraderas en arcilla. Ana nos guiará con técnicas de construcción para crear tanto piezas decorativas como platitos o cuencos.
Utilizando los métodos de construcción de placas y técnicas de pellizco, podrás crear una pieza de cerámica con las plantas elegidas para tus impresiones, llevando al barro también el deseo de traer el beneficio de éstas a tu pared o a tu cocina. Luego pondremos color con óxidos y engobes a las piezas, realzando así el tema botánico.
El taller cerámico incluye:
- Arcilla blanca (Loza) para crear un plato medianos o similar (bol, pieza para decorar la pared etc)
- Orientación de la artesana
- Herramientas, ramas y flores para usar en tus piezas
- Engobes para decorar
- Cocción
- Guía informativa sobre el beneficio de plantas para nuestra salud
Una vez finalice el taller, tu hermosa pieza cerámica hecha a mano por ti será cocida y esmaltada por la artesana. En tres semanas podrás pasarte a recoger tu pieza a su taller en Galaroza. También la podrás recibir en tu casa previo pago de un pequeño suplemento.
Dónde y cuándo
Precio
Información adicional
El taller esta dentro del núcleo urbano de Galaroza. Fácil acceso.
Ellos confian en nosotros
Conoce a la Artesana
Impulsado y liderado por Ana Escobar, artista, ceramista y terapeuta Gestalt en formación, TierraFuego es un proyecto para mejorar el bienestar de las personas a través de la cerámica y del arte.
Un proyecto que trae tierra a tu vida, un ratito de oxígeno para sentirte mejor. El espacio se halla en Galaroza, un hermoso pueblo en riesgo de despoblación en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Huelva.
Sus talleres van más allá de conformar una pieza cerámica. Se pone mucha atención a los procesos individuales y grupales, a cómo nos hablamos entre nosotras y hablamos a nuestra pieza. A los momentos de frustración y de miedo, de bloqueos en la ejecución con la materia, a los momentos de alegría y de orgullo cuando se consiguen plasmar las ideas en barro.