En resumen
Taller cerámico para conocerte y celebrarte, ¡mujer!, de la mano de Ana, artista y ceramista de la Sierra de Huelva e impulsora de “TierraFuego, bienestar y cerámica”.
- 3h de aprendizaje y (re)conexión con Ana
-
Conocimientos sobre cerámica y tu cuerpo
-
Una pieza cerámica hecha por ti para honrar tu feminidad
En qué consiste el taller
Disfruta de un taller de cerámica único con Ana, artista y ceramista, y emprende un vuelo hacia la reconexión contigo misma y con tu feminidad.
El desconocimiento sobre la biología básica de la vulva sigue siendo escandalosamente elevado; sin embargo, un mejor aprendizaje de la misma puede aportar grandes beneficios para la salud, tanto física como emocional. Al fin y al cabo, estamos hablando del cuerpo de 4 billones de personas en el planeta Tierra! Empezaremos el taller de un modo lúdico y sencillo aprendiendo las diferentes partes del aparato reproductor femenino, veremos diagramas y modelos anatómicos y datos curiosos que siguen en la cueva del tabú. ¡La comprensión proporciona empoderamiento!
Luego construiremos a mano, con técnica de planchas, una luminaria que será nuestro altar para la vulva. Serán creadas en cerámicas aplicando las técnicas aprendidas. Aprenderemos a modelar con palillos y a mano, pegar con barbotina, etc. Más tarde decoraremos la pieza con engobes y aprenderemos las diferentes técnicas decorativas, pudiendo pintar con pincel, esponja, salpicado, chorreado etc. Con una amplia gama de colores disponibles.
Volverás a tu hogar con una pieza cerámica hecha por ti para honrar tu feminidad y recordar esta experiencia única.
Dónde y cuándo
Precio
Información adicional
El taller esta dentro del núcleo urbano de Galaroza. Fácil acceso.
Ellos confian en nosotros
Conoce a la Artesana
Impulsado y liderado por Ana Escobar, artista, ceramista y terapeuta Gestalt en formación, TierraFuego es un proyecto para mejorar el bienestar de las personas a través de la cerámica y del arte.
Un proyecto que trae tierra a tu vida, un ratito de oxígeno para sentirte mejor. El espacio se halla en Galaroza, un hermoso pueblo en riesgo de despoblación en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Huelva.
Sus talleres van más allá de conformar una pieza cerámica. Se pone mucha atención a los procesos individuales y grupales, a cómo nos hablamos entre nosotras y hablamos a nuestra pieza. A los momentos de frustración y de miedo, de bloqueos en la ejecución con la materia, a los momentos de alegría y de orgullo cuando se consiguen plasmar las ideas en barro.